FI4VDI

07.jpg

Evento final de Presentación y resultados del Proyecto FI4VDI

Entidad organizadora:

Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León.

 

Colectivo destinatario:

Representantes políticos y técnicos de los Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales de nuestra comunidad y otros organismos públicos.

 

Fecha:

15 de diciembre de 2014.

 

Lugar de celebración:

  • Salón de Actos del Hospital de León.
  • Calle Altos de Nava, s/n, León, España.

 

Inscripción:

Registro a través de la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Programa

Presentación Programa SUDOE.

Presentación Proyecto FI4VDI.

Presentación entidades socias del proyecto.

Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León (FCSCL).

Fundación CénitS-COMPUTAEX (Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura).

Universitat de Lleida (UdL).

Université Montpellier 2 Sciences et Techniques (UM2).

Agrupación Empresarial Innovadora en Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas (Ex - Agrupación Empresarial Innovadora para la Seguridad de las Redes y los Sistemas de Información - AEI Seguridad).

Inova-ria – Associação de Empresas para uma Rede de Inovação em Aveiro Associação empresarial (Inova-Ria).

Consorcio Parc Científic i Tecnològic Agroalimentari de Lleida (PCiTAL).

Grupo de Tareas. Federación de Infraestructuras.

Adaptaciones al Cloud Computing.

Presentación Prototipos FI4VDI.

“Cirugía Oncológica: modelo de gestión y formalización del conocimiento (casos de estudio cáncer colorrectal –  CCR)”. FCSCL – CAULE.

“PSysCal, Sistema de calibrado para modelos de dinámica poblacional basados en computación de  membranas”. Universitat de Lleida (UdL).

“CloudShaper”. Inova-Ria.

“Entorno semi-automático de diagnóstico e investigación aplicado a la ultrasecuenciación genética en un centro de supercomputación” Fundación CénitS-COMPUTAEX.

Descripción:

El Proyecto Desarrollo de una red de infraestructuras federadas para la generación de servicios de virtualización de puestos de trabajo - FI4VDI, tiene su origen en la promoción de la innovación y la constitución de redes estables de cooperación en materia tecnológica, en el que se pretende una integración armoniosa del espacio SUDOE y mejora de la accesibilidad a las redes de información, dando lugar a un impulso del desarrollo urbano sostenible aprovechando los efectos positivos de la cooperación transnacional.

Para conseguir este fin se establecen iniciativas conjuntas de I+D+i que integren a distintas regiones en redes y proyectos comunitarios y/o refuercen el sistema investigación tecnología-innovación mejorando la posición internacional de las regiones en ámbitos de interés común.

La penetración del Cloud Computing en sectores de la Administración y la Industria está resultando lenta, en consecuencia se están desaprovechando las ventajas competitivas que esta tecnología puede proporcionar tanto a las empresas TIC proveedoras como a los usuarios finales de las mismas.

Para fomentar el uso del Cloud Computing, desde los Centros de I+D+I y servicios participantes en este proyecto, se pretende transferir la experiencia y conocimiento de este tipo de tecnología y de la utilización de escritorios virtuales a los Clústeres de empresas TIC, incluyendo de este modo un servicio diferenciador en sus portfolios de productos y contribuyendo asimismo al desarrollo de la economía y de la sociedad.

En el proyecto se propone una Infraestructura basada en Cloud Computing federada y transfronteriza utilizando los recursos disponibles en diferentes centros de supercomputación ubicados en distintas regiones SUDOE destinada a generar servicios altamente innovadores mediante una PAAS (Platform as a Service) y SaaS (Software as a Service) que permitan la generación de servicios de virtualización de puestos de trabajo para usuarios del sector público y privado del sudoeste europeo. El desarrollo de esta Infraestructura se garantiza a los usuarios la protección de datos y cumplimiento de las normas relativas a la seguridad de información y de los SLAs establecidos. La puesta en marcha de este servicio conllevará una mejora a través de la innovación tecnológica y un ahorro de costes en los sectores destinatarios del mismo.

Los centros que participan en este proyecto pertenecen a España, Francia y Portugal.

 

Acción financiada en el marco del Proyecto FI4VDI Ref. FI4VDI -SOE4/P3/E804 Programa de Cooperación Territorial Interreg IV B.

Logo SudoeLogo FI4VDI

Formacion on-lineFI4VDI

Programa de Cooperación Territorial SUDOE

Unión Europea

Socios del proyecto


 

Blanco BlancoUniversitat de LleidaBlanco Université Montpellier 2 Sciences et Techniques BlancoAEI seguridad BlancoInova-Ria BlancoCPiTAL