FI4VDI

06.jpg

Prototipos

La puesta en marcha de los prototipos se lleva a cabo mediante la integración final de las aplicaciones adaptadas a la infraestructura federada generada. Para ello se realizan labores de seguimiento, evaluación y consultoría general de las soluciones implementadas, junto con tareas de diseño, planteamiento de soluciones y estudio de campos de aplicación.

Tras el diseño de un interfaz global de acceso y de monitorización para todas las entidades partícipes y posibles usuarios finales, se procede a la implementación de los 4 prototipos propuestos, con aplicaciones en escenarios diferentes, tanto del sector publico como privado:

    1. Prototipo 1 - Cirugía Oncológica: modelo de gestión y formalización del conocimiento (casos de estudio cáncer colorrectal – CCR).
    2. Prototipo 2 - Entorno de procesamiento semi-automático de secuencias genéticas para el estudio de enfermedades hereditarias.
    3. Prototipo 3 - Sistema de calibrado para modelos de dinámica poblacional basados en computación de membranas.
    4. Prototipo 4 – CloudShaper.

      Para la puesta en marcha de los prototipos se han realizado distintas acciones que van desde el diseño de los prototipos, integración de los prototipos en la infraestructura federada, implementación funcional, validación, batería de pruebas funcionales, pruebas de stress, paso a producción, formación de los usuarios, hasta llegar finalmente a la difusión y puesta en valor del prototipo definido.

      Mediante la interconexión de las distintas Redes de Comunicaciones de Ciencia y Tecnología de Estados Miembros de la UE – Regiones SUDOE se facilita el acceso a los prototipos desarrollados por parte de las entidades participantes del proyecto o de cualquier otro usuario final de interés en otros territorios SUDOE .

      La finalidad de estos prototipos es su transferencia como modelos para su utilización en otras empresas e instituciones, con el objetivo final de una mejora en la competitividad de las empresas y entidades mediante el conocimiento transferido, aprovechando plenamente las capacidades proporcionadas por la infraestructura federada creada. Se pretende así generar un aumento de la satisfacción obtenida en el uso del servicio suministrado hasta este punto por usuarios finales y por entidades partícipes en el proyecto. De esta forma se consigue una garantía de perdurabilidad e implantación a largo plazo de tecnologías cloud para los fines de cada empresa o entidad.

      Formacion on-lineFI4VDI

      Programa de Cooperación Territorial SUDOE

      Unión Europea

      Socios del proyecto


       

      Blanco BlancoUniversitat de LleidaBlanco Université Montpellier 2 Sciences et Techniques BlancoAEI seguridad BlancoInova-Ria BlancoCPiTAL