FI4VDI

05.jpg

Agrupación Empresarial Innovadora para la Seguridad de las Redes y los Sistemas de Información (aeiseguridad)

La Agrupación Empresarial Innovadora para la Seguridad de las Redes y los Sistemas de Información (aeiseguridad), reúne a empresas, asociaciones, centros de I+D+i y entidades públicas o privadas interesadas en la promoción del sector de las Nuevas Tecnologías, sus industrias afines y auxiliares, así como otros sectores emparejados con el mismo, que deseen contribuir a los fines de la Asociación, en el ámbito nacional de las Tecnologías de Seguridad.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), promueve la Agrupación, con el objetivo de dotar de una estructura operativa al conjunto de empresas interesadas en la promoción y desarrollo de un Polo Empresarial y Tecnológico vinculado a sus fines.

Los Fines de la Asociación son:

  1. Promover y facilitar la implantación de servicios empresariales y tecnológicos para los asociados, contribuir al intercambio de experiencias entre entidades de I+D+i, empresas y profesionales del sector, y en general, prestar a sus asociados todo tipo de servicios en materia de promoción empresarial, de la I+D+i y de desarrollo tecnológico.
  2. Facilitar la cooperación e impulsar estrategias de incremento de la competitividad en los ámbitos nacional e internacional, vinculados a las áreas de actividad focal de la Asociación y que son las siguientes:
    • La Seguridad de la Información.
    • Las Tecnologías de Seguridad.
  3. El intercambio colaborativo, dirigido a obtener ventajas y beneficios derivados de la ejecución de proyectos concretos de carácter innovador, en torno de la industria TIC que permita mejorar la competitividad de las empresas españolas y su proyección y visión nacional e internacional.
  4. Promover la formación especializada de los profesionales de las TIC y la difusión tecnológica en el sector de las Nuevas Tecnologías a todos los niveles y en particular en el marco de actuación de la Asociación.
  5. Sensibilizar y concienciar a la sociedad, administraciones y entidades tanto públicas como privadas, de la importancia que tiene el sector de las Nuevas Tecnologías para el crecimiento económico del entorno social, para la competitividad de la economía y las empresas, así como de mantener una actitud de mejora permanente del sector empresarial y de la calidad de su gestión y servicios, desde el punto de vista de la responsabilidad social.

Para tratar de completar los fines de la asociación, la aeiseguridad también realiza actividades de difusión como congresos, cursos o workshops, en los que pretenden llegar a entidades del sector para proporcionarles conocimientos que sean de interés.

Formacion on-lineFI4VDI

Programa de Cooperación Territorial SUDOE

Unión Europea

Socios del proyecto


 

Blanco BlancoUniversitat de LleidaBlanco Université Montpellier 2 Sciences et Techniques BlancoAEI seguridad BlancoInova-Ria BlancoCPiTAL