FI4VDI

03.inovaria.jpg

Inova-Ria – Associação de Empresas para uma Rede de Inovação em Aveiro

Inova-Ria – Associação de Empresas para uma Rede de Inovação em Aveiro, es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la creación y consolidación de un grupo de empresas de telecomunicaciones que contribuya al desarrollo y la competitividad de la región de Aveiro en Portugal.

Las actividades de la Inova - Ria se desarrollan bajo cuatro perspectivas: la cualificación empresarial, la internacionalización, las relaciones con los asociados y la relación con el entorno.

Promover la cualificación de negocios de los miembros, y la realización de proyectos ha permitido la certificación de más de 46 normas de calidad, información de seguridad y servicios. Los proyectos promovidos por Inova – Ria, tales como el proyecto QUERIA - Qualificação das Empresas Inova-Ria, o el ACTOR – Apostar na Certificação das empresas TICE, garantizan a los asociados una ventaja competitiva para fortalecer y ampliar tanto el mercado interno como el mercado internacional.

Para promover la internacionalización, Inova - Ria promueve acciones internacionales, que se clasifican en:

  • Conferencia y Exposición, que permiten a los miembros presentar sus productos y conocer las últimas tendencias de las nuevas tecnologías que se presentan en estos eventos.
  • Fortalecimiento de las relaciones con otras asociaciones y grupos, que son el resultado de la creación de vínculos con redes internacionales, fruto de proyectos a largo plazo desarrollados por Inova – Ria, participando además activamente en la cooperación con entidades institucionales regionales y nacionales.

Inova - Ria incluye los siguientes objetivos:

  • Contribuir a la creación y consolidación de empresas en los sectores de las telecomunicaciones en la región de Aveiro.
  • Contribuir a la creación y sostenibilidad de la mano de obra calificada en la región de Aveiro.
  • Promoción de la innovación en los sectores de telecomunicaciones.
  • Fomento de la cooperación empresarial en particular en las áreas de Investigación y Desarrollo, Capacitación, Formación, Marketing e Internacionalización.
  • Prestar servicios a las empresas asociadas que contribuyen a su desarrollo y competitividad.
  • Contribuir para atraer inversiones a la región de Aveiro, en el área de las telecomunicaciones.
  • Contribuir a fortalecer el liderazgo de la región de Aveiro en el campo de las telecomunicaciones en Portugal y su afirmación internacional.

Formacion on-lineFI4VDI

Programa de Cooperación Territorial SUDOE

Unión Europea

Socios del proyecto


 

Blanco BlancoUniversitat de LleidaBlanco Université Montpellier 2 Sciences et Techniques BlancoAEI seguridad BlancoInova-Ria BlancoCPiTAL