FI4VDI

08.jpg

Universitat de Lleida

En el año 1300 nace en Lleida el Estudio General, germen de lo que será en el futuro la Universidad de Lleida. Tras la establecimiento de un modelo de universidad unificada en el siglo XVIII, la creación de la Escuela Normal de Lleida en el año 1841, y la reimplantación de estudios universitarios en 1968, se constituye la Universitat de Lleida (UdL) en el año 1994, dando paso a una universidad comprometida con la innovación y la mejora permanente de la calidad en la docencia, la investigación y la gestión al servicio de la sociedad.

La Universitat de Lleida del siglo XXI es una institución emprendedora que apuesta por un modelo formativo integrador y conectado con las necesidades del territorio; instaurándose en el desarrollo de contextos de aprendizaje y fomentando entre el alumnado competencias básicas, pensamiento crítico y las condiciones necesarias para poder afrontar su papel como ciudadanos en escenarios sociales en constante renovación y en consonancia con los parámetros del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Por tanto, la UdL combina una larga y fructífera tradición universitaria con una estructura joven y dinámica para conseguir una docencia de excelencia e investigación de calidad con métodos avanzados, cuya misión principal es la formación de las personas, ofreciendo al estudiantado una docencia de excelencia y unos servicios de calidad.

El objetivo de esta universidad es el disfrute del proceso de enseñanza-aprendizaje y que los universitarios puedan crecer en la dimensión profesional y personal, desarrollando otras actividades formativas, culturales o lúdicas y participando en la UdL para que sea una universidad viva y con espíritu de mejorar.

La Universitat de Lleida es una universidad pública, dinámica, innovadora y moderna, al servicio de la sociedad y con vocación universal. La formación de las personas es una de las misiones principales de la UdL, por lo que ofrecen una docencia de excelencia y unos servicios de calidad a toda la comunidad de la Universidad y su entorno.

Los estudios de la UdL se estructuran en los niveles de grado y posgrado, incluyendo el postgrado el máster universitario y el doctorado. Los grados se adscriben a alguna de las ramas de conocimiento de las artes y humanidades, las ciencias, las ciencias de la salud, las ciencias sociales y jurídicas, o la ingeniería y arquitectura.

A disposición de los estudiantes se ponen también servicios de ayuda en la vida académica y extraacadémica. Dentro del ámbito académico, destaca el desarrollo de un ambicioso programa de becas y ayudas para el estudiante, el programa de prácticas en empresas, la Bolsa de Trabajo y también el apoyo psicopedagógico. La UdL además apuesta fuertemente por las nuevas tecnologías el software libre, y el acceso a un campus virtual (SAKAI).

En el año 2009 diferentes grupos de investigación de la Escuela Politécnica Superior de la Universitat de Lleida crean el Centro de Computación de Ponent (CCP), con la iniciativa de liderar la investigación en el sector de la informática y fomentar el uso del software libre. El CCP se creó con dos divisiones claramente diferenciadas: CCP Investigación y CCP OpenSource.

CCP Investigación es la división dedicada a la investigación, tanto básica como aplicada, en la solución de problemas computacionalmente difíciles (Problem Solving) tanto en el ámbito de la informática como en la matemática. Su objetivo es servir de instrumento para que los grupos que lo forman logren una posición más competitiva y de claro liderazgo internacional en sus líneas de investigación, además de facilitar la apertura de líneas de investigación innovadoras que sean fruto de la colaboración entre sus grupos.

CCP OpenSource pretende dinamizar, apoyar y asesorar las iniciativas destinadas a ofrecer servicios y soluciones basadas en software libre como modelo de desarrollo y regreso de inversión propio. Las principales actividades que realiza esta división son la certificación y estandarización de competencias en software libre, el uso y la implantación de soluciones libres, el diseño de software y de soluciones basadas en software libre y la transferencia de tecnología en el marco de la investigación.

.

Formacion on-lineFI4VDI

Programa de Cooperación Territorial SUDOE

Unión Europea

Socios del proyecto


 

Blanco BlancoUniversitat de LleidaBlanco Université Montpellier 2 Sciences et Techniques BlancoAEI seguridad BlancoInova-Ria BlancoCPiTAL