FI4VDI

12.jpg

Université Montpellier

El Centro de Competencia HPC@LR, situado en la zona del Languedoc -Rosellón francés, tiene como objetivo ser un Centro de Recursos dedicado al cálculo intensivo (High Performance Computing, HPC) destinado tanto a empresarios, científicos e ingenieros de sectores público/privado, como a profesores.

Gracias a la financiación Europea de la Región Languedoc -Roussillon mediante Fondos FEDER, y a la Universidad de Montpellier, el Centro HPC@LR ofrece un modelo original basado tanto en recursos materiales como humanos.

Esta plataforma híbrida de hardware permite a las diferentes áreas de excelencia de la investigación las comparaciones más amplias entre las diversas arquitecturas.

Este Centro permite a los usuarios, que hasta ahora no tenían acceso a él y que no habían considerado tales recursos, utilizar herramientas computacionales para satisfacer sus actuales necesidades, menos entendidas por medio de los métodos tradicionales, en cuanto a necesidades de cálculos más finos, volúmenes de datos cada vez mayores, etc.

La plataforma también será utilizada con fines educativos: la formación continua, la formación académica, seminarios, tutoriales, etc.

Las prestaciones del Centro de Competencia HPC@LR complementa el ofrecimiento de los servicios de centros de alto nivel (tales como: CINES), al proporcionar un proceso adaptable al estado de la técnica para la investigación académica y la comunidad empresarial.

Formacion on-lineFI4VDI

Programa de Cooperación Territorial SUDOE

Unión Europea

Socios del proyecto


 

Blanco BlancoUniversitat de LleidaBlanco Université Montpellier 2 Sciences et Techniques BlancoAEI seguridad BlancoInova-Ria BlancoCPiTAL